X

Hubo una pelea en la calle y un hombre que fue apuñalado en el tórax está internado

Según cuentan los testigos, el agresor se bajó de una camioneta y lo hirió sin mediar palabra. Otra persona resultó herida, pero no fue de gravedad.

Ezequiel Fernández se recupera en San Luis.
Actualizada: 08/11/2024 22:50
PUBLICIDAD

Ezequiel Fernández se encuentra estable y se recupera en una sala común del Hospital “Ramón Carrillo”, según comunicaron las autoridades del nosocomio.

Unos minutos antes de la medianoche del jueves, el hombre de 31 años recibió una herida de arma blanca en la zona torácica. La agresión fue durante un disturbio en la vía pública, en Unión.

Fue asistido en el hospital de la localidad por la médica que atendía en la guardia, quien solicitó la colaboración de un segundo profesional para una revisión más completa.

En el mismo momento ingresó otro paciente que presentaba un corte y se le realizó una sutura.

No se sabe oficialmente si hubo un enfrentamiento entre los dos.

Tras la evaluación médica, Fernández fue trasladado en ambulancia hasta el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, para ser evaluado por especialistas en cirugía.

Allí le practicaron estudios de imagen y una evaluación quirúrgica “con sospecha de necesidad de intervención de cirujano vascular y de tórax”, según informaron desde el área de salud.

Posteriormente se dispuso su traslado al Hospital "Ramón Carrillo" en San Luis, donde se determinó la necesidad de avenamiento pleural derecho por hemoneumotorax, sin compromiso vascular. Es decir, procedieron a realizar un drenaje para quitar el líquido acumulado entre las dos capas de la membrana que recubre los pulmones.

Actualmente se encuentra en buen estado de salud, recuperándose en una sala común.

Sobre los hechos, la madre del damnificado, Graciela, explicó: “Él había salido a comprar, en ese momento vino una camioneta blanca, se le cruzó y le chocó la camioneta”.

Según le transmitió un testigo que estaba en el lugar, en el vehículo circulaban tres jóvenes, uno de ellos se bajó y atacó a Ezequiel.

“Mi hijo pidió ayuda con el puñal en el tórax. Se arrimó a un negocio pidiéndole agua a la señora y le dijo que no quería meterse en problemas, que se fuera”, añadió.

Aseguró que los tres ocupantes de la camioneta son conocidos: “Uno es hijo de una doctora, otro de un mecánico y otro maneja camiones”.

La mujer desconoce si entre los protagonistas de la pelea existe algún inconveniente previo. “Para pegarle una puñalada en el tórax yo creo que iban directamente a matar”, sostuvo.

Fernández estuvo lúcido en todo momento, inclusive “cuenta y reconoce quién fue el agresor”.

Los momentos posteriores al hecho quedaron registrados a través de una filmación de un vecino que circulaba por el lugar.

La hermana del hombre herido lo publicó en las redes sociales “para viralizarlo y que no quede impune”. Según Graciela, el agresor envía amenazas para que los videos sean eliminados.

El arma será entregada a la Fiscalía de turno de la Segunda Circunscripción Judicial que tomó intervención en el caso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR